En el contexto del COVID-19 y con dos semanas de permanencia en los Portales de Toluca, este año, la Feria del Alfeñique registró una afluencia total estimada en 250 mil personas, de acuerdo con datos derivados de la instalación de filtros sanitarios por parte de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, informó su titular, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

Estas cifras también consideran a la cantidad de personas que acudieron en el transcurso de la mañana, cuando se registró una baja afluencia y podían acudir niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Agregó que el mayor número de visitantes fue en la segunda semana, es decir del lunes 26 y hasta fines de octubre, con más de 120 mil personas.

Recordó que el año pasado, la cifra de visitantes a este evento fue de más de un millón de personas pues el tiempo de permanencia fue de un mes.

Las restricciones implementadas para evitar contagios causaron molestia a la ciudadanía. En este sentido, el coordinador de Protección Civil mencionó que la prohibición para la entrada de niños a partir de las 15:00 horas fue una de las principales molestias de la ciudadanía.

Mencionó que debido a que también ocasionó enojos cuestiones como permanecer en espera para ingresar, se optó porque los elementos de protección civil agilizarán el transito al interior.

También resaltó el uso responsable del cubrebocas por parte de los asistentes pues cada día solo se repartieron 35 en promedio, así como la aplicación de gel antibacterial, del cual, diariamente se aplicó un total de 40 litros.