Para celebrar el Día de Muertos a la distancia, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México prepara el espectáculo “Canto a la Memoria”, un concierto virtual a cargo de la cantante Lila Downs; en el que la intérprete estará acompañada de 20 artistas en escena, 10 músicos, y 10 bailarines, además se presentará un documental exclusivo grabado en Tlahuitoltepec, Oaxaca.

En la presentación que fue grabada a puerta cerrada, se combinan géneros y ritmos diversos como rancheras, corridos mexicanos, boleros, jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana, con lainterpretación de Lila Downs, una de las cantantes que ha obtenido reconocimiento internacional por sus espectáculos y música en la que resalta la cultura mexicana.

El documental que se presentará fue grabado en Oaxaca, lugar de origen de Lila Downs, en compañía de su familia, y rendirá homenaje a sus muertos, resaltando las tradiciones originarias de su tierra con ofrendas y canto, acompañada de la banda de alientos de Tlahuitoltepec.

El concierto de Lila Downs, se transmitirá el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas, a través de Canal 22 y en la plataforma Contigo en la Distancia.