El pronóstico del clima para Toluca indica que será un viernes con cielo mayormente despejado, soleado y caluroso. La temperatura máxima será de 23 grados. Sin probabilidad de lluvias.
El valle de Toluca amaneció este viernes con 6 grados, con una temperatura mínima de 8. Se esperan vientos del oeste-noroeste que pasarán a ser del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el fin de semana, temperatura mínima de 4 a 5 grados en el valle de Toluca y máxima de 22 a 23. Cielo demedio nublado a soleado con escasa probabilidad de lluvias.

Para el estado de México, pronóstico de nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas. Ambiente fresco por la mañana.

Presencia de viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la entidad mexiquense, donde se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 4 a 6 grados.

Para este viernes, el frente frío número 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

El pronóstico de precipitaciones para este 23 de octubre de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Campeche, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, estado de México y Puebla.