En entrevista el presidente municipal de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, destacó que en esta localidad no paró la actividad económica, ya que el comercio es la principal forma de subsistencia de la mayor parte de la población, aunque precisó que sí se hicieron reuniones y se acordaron las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19.

Afirmó que se ha sido responsable y se ha cerrando filas, con las más de 4 mil 900 unidades económicas, y éstas se comprometieron a cuidar de la salud de todos, adoptando medidas preventivas, y a través de Desarrollo Económico Municipal se verifica el cumplimiento de las mismas.

No permitirá extorsiones a negocios

Puntualizó que no se permitirá que ninguna dependencia pase por encima de la ley y extorsione a los negocios, como ocurrió con unos presuntos funcionarios de la COPRISEM, que fueron puestos a disposición de Ministerio Público, porque pidieron de 7 a 10 mil pesos a un local de comida.

Refirió que a pesar de no haber detenido la actividad económica, Cuautitlán no se encuentra dentro de los 10 municipios con mayor número de contagio por Coronavirus, dijo que si bien es cierto se hay en la localidad un hospital de nivel 2, el Vicente Villada, donde se atiende casos de varios municipios, muy poco porcentaje de estos son de aquí.

No habrá sanciones

Juárez Rodríguez llamó a la población a cumplir con las medidas de prevención, como el uso del cubre bocas y la sana distancia, aunque aseguró que en Cuautitlán México, no se establecerá ninguna sanción, porque siempre se apelará a la conciencia y responsabilidad de la población y que las autoridades municipales sí conminan a los ciudadanos a cumplir con las normas sanitarias pero sin multas, ni sanciones.

Apoyos al mercado municipal

Luego de entregar apoyos a personas con discapacidad del fraccionamiento Cebadales, el Alcalde comprometió la entrega de pintura a los locatarios del mercado de esta localidad, así como seguir trabajando en la regularización de los comercios, sin intermediarios y sin afectar a las familias que dependen de esta actividad económica.

“No ahorcamos la economía municipal, porque aquí no tenemos tanta industria como en otras localidades, por lo que establecimos acuerdos con el sector empresarial y el comercial para que todos tomáramos medidas de protección a la salud durante esta contingencia”. Ariel Juárez, alcalde.