De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, los trabajadores del gobierno municipal continúan cerrando los cortes a la malla ciclónica que rodea el parque Alameda 2000, que un sector de la población realiza para ingresar a este espacio, cerrado desde el mes de marzo como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
A través de un comunicado la administración manifestó que pese a los esfuerzos que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza todos los días por reparar los desperfectos, que en muchos de los casos son realizados el mismo día, se observa mayor número de afluencia de corredores, ciclistas y familias, que acuden al área de juegos infantiles y de aparatos de ejercicio sin las mínimas medidas de protección sanitaria.
En este sentido, la autoridad municipal hizo un llamado enérgico a los asistentes a permanecer en casa, así como seguir las actividades deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, a través de sus redes sociales.
Recordó también que el semáforo epidemiológico continúa en color rojo, por ello y para contener la propagación del virus la administración local mantiene cerrados este y otros espacios públicos del municipio.
El gobierno municipal reiteró a la población en general ser consciente de la gravedad de la pandemia, no relajar las recomendaciones sanitarias, acatar las recomendaciones oficiales y quedarse en casa para reducir la incidencia de contagios.