Aún cuando el gobierno del estado de México dio por concluido este viernes cinco de junio el ciclo escolar de las instituciones de educación básica, para las instituciones particulares en su mayoría no será así.

Jorge Rello, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, las instituciones tendrán la libertad de continuar con el programa de clases a distancia si consideran que no han cumplido los objetivos planteados para este ciclo.

De manera que esto se podría aplazar dos o tres semanas más dependiendo cuales son las necesidades de cada grado escolar y de acuerdo al que se llegue con los padres de familia.

Aún cuando las instituciones la autoridad ha planteado una serie de cursos remediales antes de iniciar el próximo ciclo escolar en agosto, precisó que es conveniente que los profesores agoten los temas planteados y de esta manera se tengan las condiciones para iniciar el nuevo plan de estudios.

En el caso de las instituciones de educación media superior y superior el fin del ciclo depende de la incorporación que tenga cada una, por ejemplo en la Universidad Autónoma del Estado de México este concluirá hasta el próximo 9 de julio.