Durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho de violencia ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida luego de un enfrentamiento entre grupos porriles.
“Eso fue muy lamentable, lo último, porque sí hubo este enfrentamiento, se está haciendo la investigación de estudiantes, unos universitarios, más que nada de preparatorias, con estudiantes del CCH Naucalpan, y lamentablemente falleció un joven”, expresó el Mandatario.
López Obrador señaló que ya se está realizando una investigación sobre los responsables de dicho enfrentamiento entre los grupos. Mencionó que la Policía de Naucalpan detuvo a algunos jóvenes y que se tendría más información al respecto el día de hoy.
De acuerdo con los reportes, un estudiante de la FES Acatlán falleció en las inmediaciones del CCH Naucalpan luego de que se reportaran enfrentamientos entre grupos porriles. Elementos de seguridad llegaron al lugar para retirar a las personas que lanzaban petardos.
Las autoridades confirmaron que dos personas de 17 años resultaron lesionadas y que un joven perdió la vida, supuestamente por una caída.
Siete hombres y una mujer fueron detenidos como probables responsables de ataques peligrosos.