Ciudad de México.- Morena ha presionado a senadores del PRI con “ofertas millonarias” para pasarse a su bancada o ausentarse de la votación de la reforma judicial, reveló Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.

“Informar que las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro País, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación.

“Amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral”, señaló en un mensaje a medios.

Por otro lado, aseguró que si el senador Miguel Riquelme no está en condiciones de salud para votar contra la reforma judicial, está garantizado que llamarán a su suplente.

“Estamos preocupamos por su salud, ha dicho que no sólo votará, sino que estará presente. Le dijimos que si no puede estar, tramite su solicitud de licencia para que estemos los 15 senadores”, dijo Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.

En un mensaje, “Alito” advirtió que ningún senador del PRI se echará para atrás en la votación.