Ciudad de México.- Tras reconocer que el respaldo del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a la reforma judicial erosiona la imagen del PAN, los cuatro gobernadores emanados de ese partido anunciaron su intención de refundarlo.
“La defección de uno de nuestros senadores es una traición al país y al mandato popular que recibió. Miguel Angel Yunes Márquez fue electo senador bajo la causa del PAN para defender las instituciones y democracia de México. Su claudicación es una traición personal y egoísta de graves consecuencias para la República. No obstante, conlleva también un daño a nuestro partido”, reconocieron.
Con ese diagnóstico de por medio, los Gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato se comprometieron a conducir un proceso de refundación.
“Ante esta situación, desde nuestra militancia, las y los Gobernadores del Partido Acción Nacional impulsaremos un proceso de refundación del partido de lo local hacia lo nacional”, expusieron.
“Urge reconectar con la sociedad, construir ciudadanía y abrirnos a ella, recuperar nuestras causas, abrir las puertas del partido a nuevas personas y preparar nuevos cuadros para ofrecer alternativas de mejores niveles de vida a las y los mexicanos”.
Las y los mandatarios estatales ofrecieron divulgar sus valores, como la generación de bien común, la creación de clase media, el apoyo a emprendedores y comerciantes, la defensa de la familia, otorgar dignidad a las personas y conexión de México con el mundo.
“Representaremos los intereses, sueños y aspiraciones de las y los mexicanos”, aseguraron.
Firmaron el pronunciamiento María Eugenia Campos, de Chihuahua; Teresa Jiménez, de Aguascalientes, Mauricio Kuri, de Querétaro, y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.