Sagarpa refuerza inspección de sanidad en puntos de ingreso al país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Agricultura reforzó el programa de inspección y vigilancia en los puntos de ingreso al país, para proteger el patrimonio agroalimentario y agilizar la entrada de pasajeros que llegan del extranjero durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

La dependencia expuso en un comunicado que personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) lleva a cabo la inspección de equipajes y cargamentos en los puertos, aeropuertos y fronteras.

El objetivo es disminuir el riesgo del ingreso a territorio nacional de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades que no existen en el país, ya que se presencia significaría un peligro para el patrimonio agrícola, pecuario, acuícola y pesquero de México, señala la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refiere que los productos permitidos son aquellos que puede ingresar el pasajero para uso personal, siempre y cuando se encuentren en empaque íntegro, con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen, y si el Oficial de Sanidad, Agropecuaria, Acuícola y Pesquera no detecta riesgo sanitario alguno.

Mientras que los productos prohibidos son aquellos que por ningún motivo pueden ingresar al país por el alto riesgo sanitario que representan, advierte.

Por su parte, los productos regulados son los que se importan comercialmente, por lo que para ingresar al país tienen que cumplir con los requisitos establecidos en los Módulos de Consulta de Requisitos Zoosanitarios, Fitosanitarios y de Sanidad Acuícola para la Importación, disponibles en la página del Senasica.

Para las personas que viajan con mascotas perros y gatos, el Senasica los invita a informarse sobre los requisitos que deben cumplir y que dependerán del país de origen para ingresar sin contratiempos.

Para llevar a cabo con éxito las labores de inspección es importante la colaboración de los turistas, quienes deberán informarse previamente sobre los productos agroalimentarios que pueden o no ingresar al país.

Por ello, la Sagarpa invitó a los turistas a declarar cualquier producto de origen animal, vegetal, acuícola o pesquero que traigan consigo, así como a informarse en la página web del Senasica sobre aquellos que pueden o no ingresar al territorio nacional.

Con lo anterior, los visitantes evitarán que las mercancías sean retenidas, incineradas o retornadas a su país de origen, añade la autoridad en la materia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: