Toluca, México.- Mientras el Gobierno federal mantiene un conflicto con el empresario Ricardo Salinas Pliego por adeudos fiscales, el del Estado de México, encabezado por la morenista Delfina Gómez, le asignó un contrato millonario a sus empresas.

Total Play y Totalsec, filiales de Grupo Salinas, serán las encargadas de proveer durante tres años el servicio de internet en las dependencias y organismos de la Administración estatal, así como en sitios públicos y estaciones de transporte masivo, por un monto de 338.4 millones de pesos.

El contrato inició el pasado 1 de abril y finalizará el 31 de marzo de 2027, de acuerdo con documentos de la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del Gobierno mexiquense.

La propuesta conjunta de ambas compañías recibió la adjudicación de la licitación pública LPNP-011-2024 el pasado 31 de marzo, luego de que el ofrecimiento de las empresas Hola Innovación y Silent4Busines fue desechado por falta de documentos solicitados en el procedimiento.