Chilpancingo, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez emitió orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de la niña Camila, en Taxco, en tanto que a otro más se le dictó vinculación a proceso por el mismo delito. 

Se trata de Axel Aguilar Estrada y su hermano menor de edad Alejandro Alfredo “N”, quienes son hijos de Ana Rosa Aguilar y que fueron brutalmente golpeados por una multitud después de sacarlos de su casa en protesta porque las autoridades no acudían para detenerlos por su presunta participación en el feminicidio de Camila.

La FGE informó que después de que se obtuvo la orden de aprehensión por un juez, elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ejecutaron el mandato judicial.

“A los imputados les fueron leídos sus derechos para después ser puestos a disposición del Juez de Control Enjuiciamiento Penal del Estado que los requiere”, dice la Fiscalía.

Axel Aguilar Estrada y Alejandro Alfredo fueron golpeados con saña por la gente este jueves 28 de marzo y aún permanecen internados en un Hospital. El reporte médico indica que ambos se encuentran estables.

Por la golpiza que recibió por parte de la multitud, Ana Rosa Aguilar, la mamá de Axel y Alejandro Alfredo, murió.

En tanto, al taxista José Ricardo Armando Gaytán, un Juez de Control de Iguala le dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de la niña Camila.