Ciudad de México.- A solo unos días de dejar en claro que no está dispuesto a reunirse con su homólogo de Argentina, Javier Milei, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al ex Mandatario de esa nación.

Alberto Fernández informó en sus redes sociales sobre el encuentro privado, en el que el mexicano le regaló un ejemplar de su último libro, titulado “Gracias”.

Según Fernández, quien mantiene una cercana amistad con el tabasqueño, durante el reencuentro abordaron temas relacionados con Latinoamérica.

“He tenido el enorme placer de reencontrarme con mi querido amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, informó.

“Intercambiamos ideas y visiones sobre el presente y el futuro de nuestros países y de nuestra amada Latinoamérica”.

Aún cuando la reunión fue informada este miércoles, se habría llevado a cabo ayer en Palacio Nacional.

El pasado 27 de febrero, López Obrador descartó la posibilidad de reunirse con su homólogo argentino Javier Milei.

“Eso no, eso sí que no”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre si recibiría al político de derecha, invitado a visitar México por la senadora del PAN, Lilly Téllez.

“Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para presentarse, pero no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado o presidentes. No está en la agenda”, agregó el Mandatario mexicano.

En ese momento, AMLO comparó a Milei con otros líderes de derecha como José María Aznar y Santiago Abascal, a quienes también criticó por ser “muy conservadores”.