Maracaibo, Venezuela.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su homólogo mexicano enfrenta una campaña por parte de los medios de comunicación de Estados Unidos.

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, señaló Maduro en su programa de televisión.

“El Mandatario López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube. Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”.

Las declaraciones se dan una semana después de que el diario The New York Times lanzara un reportaje que señalaba que el Gobierno de EU indagó a funcionarios cercanos al Gobierno de AMLO que se reunieron con narcotraficantes y aceptaron dinero de la droga.

López Obrador respondió exponiendo el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff.

El fin de semana, YouTube bajó de su plataforma el video de la conferencia al infringir sus políticas sobre acoso y ciberbulliyng.