Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que haya recibido llamadas y mensajes ofensivos en su teléfono celular. 

La abanderada presidencial opositora aseguró que ha recibido unos 29 mil mensajes y “cientos de llamadas” como consecuencia de que el tabasqueño diera a conocer el número telefónico de la reportera de The New York Times que publicó el reportaje que dio cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos había investigado una supuesta trama de apoyo del narco a sus allegados de 2018.

“El presidente es muy machito contra dos mujeres periodistas, pero no enfrenta así a la delincuencia organizada, con quien es bastante omiso y les ha permitido crecer en el territorio nacional”, acusó en rueda de prensa.

Gálvez abrió su conferencia con escenas del día en que AMLO rendía protesta como presidente de la República y se comprometía a guardar y hacer guardar la Constitución Política. Según dijo la candidata, López Obrador había violado su juramento a la Carta Magna y engañó a los mexicanos.

“¿Y qué la señora Claudia Sheinbaum? Como toda ‘corcholata’, se ha convertido en una tapadera de las mentiras del presidente. Sale a quejarse que le publicaron su número telefónico”, cuestionó.

A la vista de reporteros, Gálvez tomó luego al azar tres llamadas en su teléfono celular -que, insistió, no lo va a cambiar-, una de las cuales resultó ofensiva, aunque explicó que había recibido una amenaza de muerte puntual, por lo que su equipo de abogados ya analiza la posibilidad de presentar una denuncia.

“Eres una perra, una zorra. Bastarda. El PAN nunca va a ganar (sic)”, se escuchó del dispositivo telefónico al que le fue acercado un micrófono.

“Te mando un beso”, reviró la candidata, que atendió dos llamadas más con mensajes de apoyo, uno presuntamente de Tlalnepantla y otro de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Sí ha habido amenazas fuertes, pero he decidido mantener este número telefónico. Es la consecuencia de que el presidente haya hecho pública la información (de la corresponsal del periódico estadounidense). Si alguien tiene el teléfono de Claudia, pásenmelo, para ver si quiere debatir, porque se anda escondiendo”, ironizó.

La candidata opositora informó que su campaña por la Presidencia arrancará en el primer minuto del viernes 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más castigados por la violencia del crimen organizado.

Ahí, dijo, mandará el mensaje “de que va a terminar la larga noche de violencia”.

“Más que medrar lo que quiero es aportar esperanza de una mujer que sí va a combatir al narco”, aclaró.

Gálvez sugirió a Sheinbaum que revisara el origen de los espectaculares que inundan las carreteras.

“Ojalá investiguen: no vaya a ser la delincuencia organizada la que financió esos espectaculares. La caca está flotando, pero aquí no hay un peso mal habido en esta campaña, pero puede que esté flotando en la campaña de Sheinbaum.

“El dinero mal habido está con la señora Sheinbaum con los espectaculares”, añadió.