Ciudad de México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República está de acuerdo en la iniciativa que impulsa el morenista Napoleón Gómez Urrutia para que el aguinaldo sea de 30 en vez de 15 días. 

“En el PRD siempre hemos apoyado todas las reformas laborales. Nosotros siempre hemos apoyado todo lo que sea mejoras laborales. Históricamente, el PRD ha encabezado, incluso, las que tiene que ver con salario mínimo y con reducción de jornada laboral. Claro que el PRD la va a apoyar”, adelantó el jefe del grupo, Miguel Ángel Mancera.

El exjefe de Gobierno estimó que es la reforma es viable pero requerirá tiempo en los transitorios para su implementación.

“En principio, esta iniciativa no la veo mal, valdría la pena tener alguna plática con el sector empresarial, valdría la pena”, recalcó el jefe de la bancada del sol azteca.

De acuerdo con la iniciativa, los trabajadores tendrían derecho a un aguinaldo que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 30 días de salario por lo menos.