Ciudad de México.- Seis personas que se encontraban en una fiesta en Cajeme, Sonora, fueron asesinadas a balazos en la madrugada de este viernes, reportó la Fiscalía General del Estado.

Al menos otras diez personas se reportan como lesionadas por este ataque armado, incluidos menores de edad, de acuerdo con versiones de autoridades locales.

La Fiscalía indicó que se trató de una agresión directa contra un líder de un grupo criminal que se encontraba en el convivio.

“Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, anotó la Fiscalía en su reporte preliminar.

Los hechos violentos se registraron en las calles Pedro María Anaya y Pascual Orozco, donde se llevaba a cabo un festejo.

La Guardia Nacional y el Ejército implementaron un operativo en ese municipio, ubicado a 251 kilómetros al sur de Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora alista una conferencia de prensa para informar sobre el ataque armado.

En la madrugada del 17 de diciembre fueron asesinados 11 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, mientras celebraban una posada.

La agrupación Causa en Común ha documentado 355 masacres durante 2023 en el País.