Violencia contra mujeres descarrilará metas de desarrollo: ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si la violencia que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo continúa será imposible alcanzar las metas de desarrollo para el año 2030, entre las que destaca la eliminación de la pobreza extrema, alertó el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
En un mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, Guterres afirmó que la violencia contra la población femenina afecta a familias, comunidades y sociedades enteras.
“Mientras (la violencia contra las mujeres) continúe, no lograremos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, advirtió el titular de la ONU.
Añadió: “esta violencia, el signo más visible del patriarcado y chovinismo generalizado, tiene un impacto directo en la salud física y psicológica de las mujeres”.
El titular de la ONU precisó que las numerosas formas de las agresiones contra la población femenina afecta particularmente a las más marginadas y vulnerables.
“Los ataques contra las mujeres son comunes en los países desarrollados y en desarrollo. A pesar de los intentos de encubrirlos, son una realidad cotidiana para muchas mujeres y niñas de todo el mundo”, lamentó.
De acuerdo con la ONU, más de una de tres mujeres en el mundo padece violencia; 750 millones de mujeres se casaron antes de los 18 años, y más de 250 millones han sufrido mutilación genital femenina.
Guterres precisó que las activistas por los derechos de las mujeres están siendo atacados a niveles alarmantes, además de que la violencia contra las mujeres políticas impide el progreso de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.
“Las mujeres que se postulan para un cargo tienen más probabilidades de enfrentar violencia que los hombres; las defensoras de los derechos humanos están en mayor riesgo; y la terrible violencia sexual en el conflicto no muestra signos de disminuir”, deploró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.