En el valle de Toluca se sigue registrando escasez de viviendas por la sobre demanda que se ha generado a lo largo del último año principalmente de nivel medio.

A lo largo de los últimos meses las tasas de interés se han vuelto más competitivas y es posible que una persona con un ingreso alrededor de 15 mil pesos pueda tener acceso a una casa a través de su crédito Infonavit siempre y cuando estén escrituradas.

Los precios aún son más competitivos que en la Ciudad de México y esto ha generado interés creciente en el mercado.

En este contexto, del 1 al 3 de abril se llevará a cabo la “Expo Toluca 2022” un foro de exposición con más de 100 desarrolladores inmobiliarios, constructoras, agencias, bancos, instituciones de financiamiento y promotores inmobiliarios con el fin de presentar las oportunidades de inversión en el Estado de México y la zona centro del país.

Oscar Escobedo, presidente de Expo Vivienda precisó que además hay oportunidades importantes de inversión en la zona de la Riviera Maya que ha ganado interés en los últimos años.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Toluca y el acceso será gratuito, además de talleres, conferencias, asesores, área de juegos infantiles y oportunidades de asesoría de Instituciones como Fovisste e Infonavit.

Explicó que la expectativa es que lleguen entre 3 y 5 mil asistentes en los tres días de actividades.