A partir del 30 de agosto, el gobierno estatal apoyará con un paquetes de útiles escolares a los alumnos inscritos en el nivel básico de escuelas públicas ubicadas en el Estado de México, ya sea del Subsistema Educativo Estatal o Federalizado, en todas sus modalidades y vertientes.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación, el objetivo es contribuir a la economía familiar, así como fomentar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes mexiquenses inscritos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria para que permanezcan y continúen con sus estudios.

El beneficio consiste en un paquete de útiles escolares que serán entregados en una sola exhibición durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Para el caso de preescolar, este paquete consistirá en una caja de plastilina, un paquete de acuarelas, de pegamento tipo lápiz, una libreta de tareas, dos lápices del número 2, una lapicera y una mochila.

Para primaria, la dotación será de cuatro lápices y 4 bolígrafos, un pegamento tipo lápiz, una regla, una caja de colores, tres cuadernos profesionales y uno de tareas, así como una lapicera, mochila y dos cubrebocas.

El paquete para secundaria contempla cuatro lápices del número 2 y cuatro bolígrafos, un pegamento tipo lápiz, una regla, una caja de colores, tres cuadernos profesionales, una libreta de tareas, una lapicera y una mochila, así como dos cubrebocas.