Otorgan amparo a Guillermo Padrés por fraude y lavado de dinero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El juez federal consideró que se inició un juicio contra Guillermo Padrés sin analizar los argumentos de su abogado; el fallo no implica que el exgobernador salga en libertad
Erik Zabalgoitia, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal con sede en la Ciudad de México, otorgó un amparo a favor de Guillermo Padrés Elías, y ordenó reponer el proceso iniciado contra el exgobernador de Sonora por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

De acuerdo con la sentencia de amparo 1083/2016, el juez federal consideró que se inició un juicio en contra de Guillermo Padrés sin analizar los argumentos de su equipo de abogados y probablemente sin que existan los requisitos formales exigidos a la Secretaría de Hacienda para este tipo de acusaciones.

Con ese argumento, el juez federal dejó sin efecto la orden de formal prisión dictada el 16 de noviembre pasado en contra de Guillermo Padrés, ya que consideró que ese fallo no precisa si la autoridad fiscal realizó una auditoría para justificar la acusación de defraudación fiscal.

Además, Erik Zabalgoitia giró la orden para que el juez de la causa valore 12 argumentos de la defensa del exgobernador, porque en su opinión no fueron tomados en cuenta a la hora de dictar su procesamiento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El amparo obtenido no significa que Guillermo Padrés saldrá en libertad. El exmandatario de Sonora permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, ya que este amparo le fue concedido para efectos de una reposición y tanto sus abogados como la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron la revisión del fallo ante un tribunal colegiado penal. Esta última será la autoridad que emita su veredicto en forma definitiva.

Guillermo Padrés se entregó a las autoridades el 10 de noviembre del año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.