Este miércoles, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 30 grados centígrados cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 2816 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en Michoacán, el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con la entrada del frente frío número 56 este miércoles, se prevén lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país

Por su parte, un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Chiapas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, que pueden superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.