Corea del Norte llamó este martes a la ciudadanía a la “absoluta obediencia” de las directrices de prevención del nuevo coronavirus que, al momento, ha dejado cerca de dos millones de infectados a nivel global.

Aunque la nación afirma que no tiene casos confirmados de COVID-19, tomó medidas de prevención como el cierre de su frontera con China y el fortalecimiento de los criterios de cuarentena.

“Lo que debemos evitar es ser complacientes con los logros que hemos alcanzado y bajar nuestra guardia”, se lee en el mensaje gubernamental publicado por el diario Rodong Sinmun.

“Eso nunca puede ser tolerado en la realización de los esfuerzos preventivos destinados a salvaguardar la seguridad de nuestro pueblo”, agregaron las autoridades en su mensaje. Según el diario oficial del régimen citado por la agencia Yonhap, algunos ciudadanos están reduciendo su alerta ante la pandemia global y no siguen las directrices impuestas por el estado para frenar un brote.

Por ello se pidió a la población usar mascarillas protectoras, lavarse las manos, evitar las multitudes y otras actividades que podrían propagar el virus.