La noche de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX el vuelo 9835 de Aeroméxico procedente de China cargado con insumos de protección para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

En entrevista para En Punto, con Denise Maerker, el canciller Marcelo Ebrarddestacó la buena relación que existe con el país asiático.

“Tenemos una muy buena relación con China en esta crisis. China ha sido un buen amigo de México”, sostuvo.

El vuelo de esta noche con 10 toneladas de equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país, es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores . De nuevo felicidades a todos ellos en este su día!!!”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

La aeronave de la empresa Aeroméxico, procedente de la ciudad china de Shangai, traía un cargamento de mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95, un millón de guantes y alrededor de 8 mil ventiladores.