La estadounidense Venus Williams no levanta y quedó eliminada del Abierto de Monterrey, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en primera ronda, tal como ocurrió en Acapulco hace una semana.

La fue quien dejó en el camino a la veterana de 39 años de edad con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, luego de dos horas y media de juego en la cancha central.

Williams tomó ventaja en el primer set con 73 por ciento de efectividad con su primer servicio y 69 por ciento con el segundo; sin embargo, no pudo mantener el ritmo y sucumbió con el pasar de los minutos.

En el segundo episodio, Schmiedlova dominó las acciones y aprovechó los errores de su rival para quebrar en tres de siete oportunidades; además, Venus incurrió en cinco dobles faltas.

En el set decisivo, la eslovaca rayó en la perfección y superó con facilidad a una de las figuras del torneo; con ello, Williams se despide de México sin haber ganado un solo partido.

En otro duelo de primera ronda, la sueca Rebecca Peterson tuvo un debut complicado, pero derrotó por 3-6, 7-6 (7/1) y 6-4 a la ucraniana Kateryna Kozlova; ahora, la número 45 del mundo espera rival, que será la ganadora entre Kateryna Bondarenko y Sara Sorribes.