El Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de clases en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, como medida de “respaldo” a la manifestación nacional denominada “Un día sin nosotras”, programada para el próximo 9 de marzo.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó que, junto a esta suspensión de clases, para que las profesoras puedan expresar su respaldo, las demás mujeres que trabajan en su administración podrán ausentarse ese día y sumarse a la manifestación convocada en todo México para protestar por la violencia de género.

“A mí me encanta ese día sin mujeres, ojalá sea una semana para que los hombres tomemos conciencia a ver qué hacemos sin ellas.

“Vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, a lo mejor las niñas también quieren ir a eso. Yo estoy de acuerdo en eso. La verdad me gusta porque también así llamaré a la sensibilidad de todos y todos tenemos que ser sensibles a eso”, dijo El Bronco.

En el Congreso de Nuevo León las diputadas se unirán al paro y se abstendrán de acudir el día de la protesta, dijo la coordinadora de la fracción del partido Verde, Ivonne Bustos.

El paro nacional de mujeres también ha sido respaldado por otras instituciones educativas de la entidad, como el Tec de Monterrey, la Universidad Valle de México, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.