La golfista mexicana María Fassi debe tener paciencia en su meta por obtener su primera victoria en la LPGA Tour, dijo hoy su mánager el español Carlos Rodríguez, quien también representa al jalisciense Carlos Ortiz.

EL europeo asistió al Campeonato Mundial de Golf México 2020, el cual concluyó ayer domingo en el Club de Golf Chapultepec, con el triunfo del estadounidense Patrick Reed, y en el que compitieron Ortiz, el español Sergio García, el colombiano Sebastián Muñoz y el inglés Paul Casey, entre otros de sus representados.

Carlos Rodríguez dijo que el golf es todo un proceso y la mexicana está trabajando muchísimo, como siempre lo ha hecho, y sabe lo que tiene qué hacer para conseguir metas, porque ya lo ha vivido.

“Es difícil el paso de la universidad al gol profesional. Es un salto grande y ella está trabajando muy bien e hizo un gran torneo la semana pasada en el Abierto de Australia (donde quedó lugar 13)”, comentó el mentor.

Analizó que la mexicana tiene una carrera por delante de muchos años, porque apenas va cumplir 22 años en marzo próximo. “Hay que tener paciencia y más paciencia para que llegue su primera victoria, porque en el golf, la paciencia, es uno de los factores fundamentales para triunfar”.

Compartió que le gusta de María Fassi su trabajo constante y fuerte, el que sabe lo que quiere, porque entrena y entrena para llegar a ganar torneos, hacer buenas cosas y representar a México y abundó que “estoy seguro que va conseguir todas sus metas, pero hay que tener mucha paciencia”.

Respecto al potencial físico que tiene la originaria de Pachuca, Hidalgo, comentó que “le pega muy fuerte a la bola y, la verdad, es un espectáculo verla cuando golpea la esférica y ella tiene que aprovecharse de eso para su juego y esa parte lo tiene bien desarrollada y pasito a pasito debe mejorar todo”.