Una denuncia ciudadana permitió capturar a los dos presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, reveló este jueves Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Precisó que la denuncia se registró alrededor del mediodía del miércoles 19 de febrero.
En conferencia de prensa reveló que, en el marco de las investigaciones de gabinete y de campo en el caso Fátima, se logró ubicar a los dos presuntos responsables del feminicidio en el municipio Isidro Fabela, Estado de México; fueron identificados como Gladis Giovana y Mario Alberto.
Explicó que fueron detenidos por la Policía Municipal de Atizapán, como primer agencia respondiente a la denuncia ciudadana, y no han sido trasladados porque no hay órdenes de aprehensión.
Cuestionado por la falta de ese documento, dijo que es un proceso que lleva tiempo y se deben integrar todos los indicios recabados por los peritos del caso.
Además, aclaró que hasta ayer solo tenían los nombres de pila de los agresores y así no se puede integrar una orden de aprehensión.
Sobre las declaraciones de la tía de Mario ‘N’ respecto al móvil del crimen, el secretario dijo que por respeto a la víctima quieren ser cuidadosos al hablar sobre las motivaciones, pero confirmó que no fue por dinero.
En la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que las autoridades trabajan todos los días para acabar con la impunidad y su objetivo es erradicar el feminicidio, “siempre estar del lado de las víctimas y de la justicia”.
También señaló que los autores del crimen no quedarán impunes.
Además, agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la población.