Después de la misa y la bendición del Arzobispo de Toluca monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, miles de peregrinos comenzaron su caminar hacia la Basílica de Guadalupe sin embargo pese al operativo policíaco provocaron caos vial en distintas zonas de la ciudad.

El contingente inició su recorrido por la calle Nicolás Bravo para posteriormente tomar la vía Morelos y salir hasta Paseo Tollocan, lo que provocó que varias avenidas presentarán una carga vehícular, pese a la presencia de elementos policíacos de vialidad.

Entre cánticos y oraciones los guadalupanos caminaron envueltos en la fe e iniciaron su recorrido que finalizará el próximo jueves con la ceremonia religiosa celebrada en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

“Vamos alegres para ver a nuestra madre, ella nos ha hecho muchos favores y no tenemos la forma de agradecerle, por eso vamos a verla en su casa”, señaló doña Clara Ramírez, vecina del municipio de Villa Victoria.

En el grupo de peregrinos también participaron sacerdotes y jóvenes del Seminario, aunado a que para llevar un orden avanza primero un grupo de mujeres y posteriormente hombres. Aunque también muchos niños se sumaron al acto de fe.

En una primera jornada, los romeros provenientes de distintos municipios mexiquenses llegaron al municipio de Ocoyoacac donde pernoctarán para volver a tomar por la noche la Toluca-México y arribar la madrugada de este martes a La Marquesa.

Así, después de la misa que se celebrará a las 7:00 horas en el Valle del Silencio, los guadalupanos volverán a tomar la carretera para llegar a Cuajimalpa y cumplir su segunda jornada de camino hacía los pies de la Virgen de Guadalupe.

Cabe señalar que durante esta primera jornada se sumarán más peregrinos de municipios como Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Tenango del Valle, así como Ocoyoacac. De tal suerte que el contingente llegará a casi 50 mil feligreses