Este jueves, el frente frío número 33 se desplazará sobre el noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, provocando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, la dependencia detalló que continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la cima del Nevado de Colima.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, cambiando a componente norte con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas al final del día. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde y ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin y Sierra Negra.