Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que pese a la explosión que registró el jueves 9 de enero el volcán Popocatépetl, no es necesario elevar el nivel de alerta.

“No hay necesidad de elevar el nivel de alerta, no es una preocupación mayor”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luis Crescencio Sandoval expuso que no hay riesgo eminente de explosión, porque se ha estado monitoreando el estado del volcán.

“En la problemática de ayer se presentó la explosión del volcán Popocatépetl, no ha arrojado la necesidad de elevar el nivel de alerta, sigue normal en observación, estamos pendientes, la observación ha sido más al detalle”, indicó.

El funcionario federal refirió que se registró caída ligera de ceniza en Ozumba, Estado de México, una población cercana al volcán, por lo que se activaron las acciones de protección civil en los alrededores.