La estrella surcoreana del K-Pop Choi Siwon, miembro de la popular banda Super Junior, se disculpó este martes ante sus seguidores en China por haberle dado un ‘Me gusta’ a un comentario en Twitter que apoyaba las protestas en Hong Kong.
Aunque Twitter está bloqueado en China, las opiniones críticas con la postura oficial de Pekín suelen llegar a los internautas del gigante asiático y se viralizan en redes sociales como Weibo, donde Choi acabó por disculparse tras darle un ‘Me gusta’ a un artículo de la prensa surcoreana sobre la situación en Hong Kong.
Tras desatar una oleada de críticas en China, Choi pidió perdón, y aseguró que espera el “fin de la violencia y el caos en Hong Kong”.
“Dada la controversia causada por mi comportamiento, que os ha hecho sentir disgustados y decepcionados, os expreso mis más sinceras disculpas. He fallado a vuestra confianza y expectativas”, comentó a sus fans en Weibo, donde tiene más de 16 millones de seguidores.
“Nunca he dudado que Hong Kong sea parte de China”, agregó.
Aunque Choi eliminó su ‘Me gusta’ de Twitter, un grupo de seguidores del artista ha anunciado que va a cerrar su cuenta aduciendo una política de “tolerancia cero” ante “asuntos que pongan en duda nuestro amor por China”.
El diario chino Global Times, de corte nacionalista, aseguró tras desatarse la polémica que “muchos internautas han aplaudido el patriotismo” del club de fans, asegurando que los seguidores “no están muy convencidos” de las disculpas de Choi.
Según el rotativo, algunos seguidores argumentan que Choi se mostró “irresponsable” al juzgar los “asuntos internos de China”, mientras que otros recuerdan al cantante surcoreano lo “serio” de este asunto.
No es la primera vez que las protestas hongkonesas repercuten en las redes sociales chinas: en octubre, el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, mostró su apoyo a los manifestantes dando pie a una polémica que acabó con la cancelación de la retransmisión de los partidos del equipo norteamericano en la televisión china.