Un grupo de aproximadamente 70 jóvenes encapuchados y vestidos con ropa de color negro, llegaron a la explanada donde se encuentra la Torre de Rectoría de la UNAM y comenzaron a causar destrozos e ingresaron al inmueble para tomarlo y exigir la renuncia del titular de la máxima casa de estudios, Enrique Luis Graue.
El hecho ocurrió una hora después de que concluyera la marcha pacífica en contra del acoso sexual en la UNAM, organizada por alumnos del la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
Los encapuchados llegaron sorpresivamente y comenzaron agredir a todas las personas que se cruzaban en su camino, principalmente a algunos periodistas que aún se encontraban en el lugar.
De inmediato se dirigieron hacia el edificio de rectoría, el cual fue cerrado por personal de seguridad de la UNAM, cuando detectaron la presencia de los vándalos, sin embargo, estos últimos, comenzaron a romper los vidrios de la planta baja para ingresar al inmueble.
Y mientras, otros se dedicaban a realizar pintas en la fachada del edificio y continuar con las agresiones hacia alumnos y demás personas que estaban en la explanada. Incluso lanzaron cuetones y quitaron la bandera que se encontraba en el asta. para colocarla en la entrada del inmueble de rectoría y la quemaron.
Autoridades de la UNAM decidieron abandonar el lugar debido a que la
situación prácticamente estaba fuera de control.