Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó una actitud de confrontación permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) con su partido.
El líder morenista criticó la decisión del árbitro electoral de ordenar la sustitución de uno de los spots que a partir de mañana difundiría la abanderada presidencial en medios electrónicos.
“Nos bajan los spots, porque en el criterio de dos consejeros electorales, no cumplen con los requisitos. Nosotros, por supuesto, vamos a impugnar, pero vemos esta actitud de confrontación permanente en contra de nuestro movimiento”, aseveró.
Ayer, la Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena sustituir de inmediato uno de los tres promocionales que difundiría Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia, a partir del 1 de marzo en medios electrónicos.
Se trata de un spot que sería difundido tanto en el espacio asignado a la elección de diputados como a la del Senado.
Delgado aseguró que el área de Fiscalización del INE actúa de manera imparcial.
“La nueva persecución política la disfrazan de fiscalización”, afirmó.
A pesar de que el INE ordenó sustituir un spot, dijo, ocuparán el 100 por ciento de los espacios oficiales que les corresponde con el que fue aprobado para el arranque de campaña.
Durante la próxima semana, anunció Delgado, incorporarán el spot que ordenaron sustituir, pero con las adecuaciones solicitadas.
“Tenemos un spot, vamos a ocupar el 100 por ciento de los espacios con este spot que fue aprobado, estamos a tiempo, vamos a arrancar, vamos a cubrir todos los tiempos oficiales y durante la semanas se incorporarán los dos que nos bajaron y con las adecuaciones que los están pidiendo”, dijo.
El dirigente morenista reiteró está va a ser una elección pacífica y libre, porque por primera vez no va a haber intervención del Gobierno.