Integrantes de la delincuencia organizada tumbaron tres postes con equipos de videovigilancia y balearon otros en una acción simultánea que activó los cuerpos de Seguridad Pública, en Reynosa.

“Un camión de transporte público y un tractocamión fueron utilizados para vandalizar tres postes donde se encuentran cámaras de videovigilancia en distintas colonias de Reynosa”, confirmó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Autoridades de la Guardia Estatal y Policía Ministerial Investigadora llegaron a los lugares donde ocurrieron los hechos.

Apenas el pasado 5 de febrero, grupos armados provocaron terror y violencia en Reynosa al atacar cámaras de vigilancia.

El C5i es el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, desde donde se monitorean más de 2 mil cámaras de videovigilancia instaladas en Reynosa y varios municipios aledaños.

Ciudadanos proporcionaron videos e imágenes que grabaron justo cuando tumbaban el poste, por lo que en un operativo inmediato de localización aseguraron abandonado el tractocamión y buscaban un camión de transporte público Senda-Citi.

El primer derribe ocurrió en la Carretera a Monterrey, frente de la gasolinera que está antes de llegar a la Brecha El Berrendo, entrada al fraccionamiento Privadas de la Hacienda. En este sitio, los delincuentes usaron el camión Senda.

En la Colonia San Valentín, sujetos armados a bordo de un taxi dispararon ráfagas de metralleta contra las cámaras del C5i.

En la Colonia López Portillo, una llamada anónima reportó el despojo de un camión de transporte urbano al chofer de la Ruta 48, y los pasajeros fueron obligados a bajarse de la unidad.

Previo al derribe de postes, elementos de la Guardia Estatal protagonizaron persecuciones contra sujetos armados que circulaban por las Colonias Loma Real, Esfuerzo Nacional, Fraccionamiento Ventura, San Valentín, Bugambilias y otras colonias del sur de la ciudad.

Las balaceras empezaron alrededor de las 7:20 horas y 45 minutos después cómplices del crimen empezaron a derrumbar postes.

Por la madrugada en redes sociales también reportaron enfrentamientos armados en varios sectores del sureste de la ciudad, desde las 02:45 horas.

Los estruendos más fuertes ocurrieron en los bajos del Puente Reynosa-Pharr por el ejido El Guerreño y el asentamiento irregular La Nopalera, extendiéndose hasta la Colonia Almaguer.

La situación continuó tensa durante la mañana, hubo reportes al C-5 de caravanas de sujetos armados en el sector sureste, principalmente en la Colonia El Campanario.