Ciudad de México.- Una bodega que presuntamente almacenaba combustible robado explotó en la carretera 57 San Luis Potosí-Querétaro, la mañana de ayer, de acuerdo con reportes locales. 

El incendio ocurrió a la orilla de la vía en la comunidad de Cerritos, a la altura del Balneario de Lourdes, en los límites de los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva, en San Luis Potosí.

Reportes indicaron que el incendio detuvo totalmente el tráfico con dirección a Querétaro y que los cuerpos de bomberos trabajaron durante casi tres horas para sofocar las llamas.

En imágenes difundidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se observó la bodega y al menos dos vehículos completamente calcinados.

Medios locales apuntan que en el lugar presuntamente se despachaba hidrocarburo clandestino a transportistas. El 27 de enero pasado, la Guardia Nacional dio a conocer la detención de un trailero que transportaba 63 mil litros de gasolina, presuntamente robada, en García, Nuevo León.

Según informaron, al imputado lo delató el traer de manera incorrecta los rombos de identificación de material peligroso en la unidad.

El chofer no comprobó la procedencia del hidrocarburo, precisaron, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.