Iguala, México.- Con un gran despliegue de seguridad, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, estuvo en Iguala este martes 30 de enero y evitó hablar sobre la violencia que existe en este Municipio y en Taxco. 

La mandataria presidió la sesión solemne del 174 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, acompañada de diputados locales, funcionarios estatales y el alcalde de Iguala, David Gama Pérez.

“Nosotros compartimos la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador con la búsqueda de la transparencia, la equidad de género y el combate a toda forma de violencia”, fue lo único que Evelyn Salgado durante el acto que se desarrolló en la Plaza de las Tres Garantías, en el centro de Iguala.

La visita de Salgado Pineda se registra tras varios días de hechos de violencia que principalmente se han perpetrado contra choferes de transporte público.

Ayer, 29 de enero, en la tarde, un chofer de la ruta Centro-Las Palomas, fue asesinado a balazos por hombres armados frente a los pasajeros en la vía lateral de la Carretera federal Iguala-Acapulco.

Mientras que el viernes 26, hombres armados incendiaron la cabina de un tráiler luego de bajar por la fuerza al conductor de la unidad en Iguala y ese mismo día, en otro punto de esta ciudad, el chofer de un taxi fue atacado a balazos y quemado dentro del vehículo.

Durante la tarde de ese mismo viernes, civiles armados irrumpieron en la base de transporte ubicada en el centro de Iguala en donde incendiaron una camioneta Urvan.

Otra unidad de transporte de la ruta Iguala-Maxela fue atacada a tiros en la avenida Periférico Sur resultando herido un pasajero.

Iguala colinda con el Municipio de Taxco, en donde el servicio de transporte público no se ha restablecido debido a que los choferes de las unidades son amenazados por la delincuencia organizada.

En su visita este martes a Iguala, la gobernadora fue escoltada por policías estatales, unos vestidos de civil y otros con uniforme que viajaban en cinco camionetas y patrullas.

Después del acto y tomarse selfies con diputados, diputadas y algunos asistentes al evento oficial, Evelyn Salgado se retiró.