Los choques entre habitantes de los municipios de El Porvenir y Siltepec con tropas de la VII Región Militar persistieron en esas comunidades, lo que dejó varios hombres y mujeres heridos e intoxicados y vehículos averiados.

Cuando tropas de la VII Región Militar trataron de realizar patrullajes en comunidades de Siltepec y El Porvenir, decenas de hombres y mujeres les pidieron que se retiraran, porque alegaron que cuando hay problemas con grupos criminales, no tienen presencia.

Un hombre que no ha sido identificado recibió un disparo de un proyectil de arma de fuego en una pierna, mientras que el carnicero Jengli Vázquez Gálvez, de 34 años de edad, sufrió lesiones en la columna, daños en los pulmones y en un ojo que puede perder. Alegó que los soldados le habían robado 56 mil pesos.

Como resultado de los choques entre pobladores y soldados, varios vehículos particulares y motocicletas resultaron dañadas, así como una unidad de Protección Civil del municipio de Bella Vista.

Atienden a desplazados por violencia del narcotráfico

Autoridades del Gobierno de Chiapas atienden y proporcionan ayuda humanitaria a mil 864 desplazados que se encuentran en albergues temporales de los municipios de Tzimol y Socoltenango, y asimismo en viviendas solidarias de Comitán de Domínguez y La Trinitaria.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que en el albergue temporal de Tzimol se apoyan a 23 personas y en el de Socoltenango a 466 más.

La ayuda se extiende a La Trinitaria, donde se albergan 431 personas, en Comitán de Domínguez están bajo techo y cobijo 944 personas que se ubican en casas solidarias de diferentes colonias.

A la fecha se ha entregado a esa población vulnerable 3.5 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, ropa y apoyo médico.