Ciudad de México.- En un encuentro con militantes y simpatizantes en Huixquilucan, le pidieron a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que haya piso parejo en el periodo de encuestas que está por venir en el Estado de México.

“Piso parejo, piso parejo”, le gritaron.

“Ese grito no me gusta”, respondió.

La exjefa de Gobierno aseguró que en Morena siempre ha habido piso parejo.

“Claro qué va a haber democracia y las encuestas se van a respetar”, afirmó.

Sheinbaum también pidió mantener la unidad en la entidad.

“¿Vamos a mantener la unidad en el Estado de México independientemente del resultado de las encuestas que se van a respetar y van a ser los mejores?, cuestionó Sheinbaum a los asistentes, a quienes les pidió alzar las manos.

“Todos vamos a mantener la unidad porque nada está por encima del movimiento de transformación”, advirtió.

Durante su discurso, Sheimbaum nuevamente hizo un recuento de los logros de la cuarta transformación y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el País.

Igualmente, se quejó del INE y las sanciones que impone, pues por esa razón no pudo estar en el templete la gobernadora Delfina Gómez, quien permaneció entre el publico asistente.

Por otra parte, afirmó que Huixquilucan es una imagen del neoliberalismo.

“Aquí hay una desigualdad tremenda; aquí viven los más ricos y se olvidaron de los más pobres y de los pueblos originarios y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan”.

La precandidata repitió en su discurso que buscará construir el segundo piso de la cuarta transformación.

“Cuando me dio el bastón de mando (el presidente Andrés Manuel López Obrador), pensé… ‘nos toca construir el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México'”.

Sheinbaum llegó poco más de hora y media tarde al encuentro.

Antes de que pronunciara su discurso, Lucero González, representante de la comunidad indígena de Huixquilucan, le hizo una “limpia” con plantas medicinales de la zona.