Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la carta enviada ayer por Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le demandó que no se quede “petrificado” y actúe para traer la paz al País.

El líder panista le exigió que deje de burlarse del terror que viven a diario millones de mexicanos a causa de la inseguridad.

Cortes reiteró que la estrategia de abrazos tiene al País sumido en la peor crisis de violencia de la historia.

Aseguró que lo que menos quieren es que se quede petrificado o que calle “como momia” sino que, por el contrario, actúe para alcanzar la seguridad.

“Presidente @lopezobrador_, sus abrazos a los criminales tienen a México bañado en sangre, con más homicidios que nunca, con la peor crisis de violencia y de inseguridad en la historia.

“Sí, si queremos que deje de burlarse del terror que viven todos los días millones de mexicanos, que justamente no se quede petrificado y actúe para traer la paz y seguridad, que no ‘calle como momia’, que alce la voz y actúe contra el crimen organizado”, posteó.

Durante la mañanera de este martes, López Obrador reprochó que sus adversarios quieren que no se ría y que calle como momia.

Aunque rechazó que sus palabras sean una respuesta a la carta enviada por la Xóchitl Gálvez, éstas tiene lugar un día después de la misiva en la que la precandidata presidencial de la oposición le demandó que deje de burlarse de la víctimas de la violencia, diciendo que todo está “requetebién”.

En sus redes sociales, Gálvez también dedicó un breve mensaje a los dichos del Mandatario federal, a quien le pidió gobernar y tomar su responsabilidad con seriedad.

La precandidata reiteró el llamado a López Obrador a reconocer la realidad, para brindarle seguridad a todos los mexicanos.

“Que trabaje, que gobierne. Que tome su responsabilidad con seriedad. Que reconozca la realidad y nos brinde seguridad a todos. Eso es lo que queremos todos los mexicanos. Así de fácil” posteó.