Monterrey.- Tras ser entrevistado al finalizar la presentación de su libro en la Feria del Libro, el Gobernador Samuel García dijo que el siguiente Presidente necesita una propuesta clara para el país y consideró que ninguno de los contendientes actuales la tiene.
“En mi caso, por mi edad, no tengo ninguna prisa, pero sí me dan penita, y discúlpenme el adjetivo, las candidatas y los candidatos que estamos viendo para México”, dijo García.
“Yo no los veo a la altura de lo que requiere el País, de entrada que violen la ley, de entrada que adelanten periodos electorales en unas precampañas que fueron ilegales y ahí están los resultados”, comentó.
“No levantan una aspiración, no levantan una sonrisa, eventos desangelados, cero debate, todo es que si las corcholatas, que si el Frente, que si ‘Alito’, y la verdad es que este país con lo que puede vivir y por el momento que está viviendo por lo geopolítico, pues creo que el país merece más, y si desde Nuevo León podemos subir esa altura de debate”.
El mandatario consideró que él tiene una propuesta clara, pero reiteró que definirá hasta noviembre si decide aspirar por la Presidencia.
“En mi caso hay una propuesta de federalismo, de futuro, de nueva constitución, de nuevo convenio, un país verde, con energías renovables, de Tesla, de empleo”, comentó
“Si sirve, qué bueno, si más adelante valorando la situación del país, en noviembre o diciembre me animo que sepan que es porque hay propuestas y no simplemente una ambición”, detalló.
Reprobó que el debate electoral haya comenzado nueve meses antes, y dijo que por el momento se concentrará en su informe y en traer inversiones extranjeras para el Estado.
“La campaña empieza en marzo, falta Halloween, falta el Día de Muertos, falta Navidad, falta enero, Año Nuevo, ‘Valentines’, el cumpleaños de Mariel, no sé qué estamos haciendo nueve meses antes fuera de Ley en un debate electoral”, dijo.
“Ya en noviembre que empiece por Ley el proceso electoral y que el partido Movimiento Ciudadano abra a firmas y a registros sus candidatos voy a ver qué le conviene al País, que le conviene a Nuevo León, qué le conviene al partido, y en su momento les diré si pretendo aspirar, por lo pronto estoy concentrado en Nuevo León”.