México.- Nuevamente la oposición PAN, PRI y PRD se juntan. En el poder Legislativo anunciaron a través de coordinadores parlamentarios y la secretaría general del PRI Carolina Viggiano Austria, que esta misma semana acudirán ante la Suprema Corte con un recurso de inconstitucionalidad y además promoverán amparos y foros para detener la distribución de libros de texto gratuitos.

La diputada Carolina Viggiano, dijo que la Corte ha sido valiente para frenar al presidente que ahora está obsesionado con la “adulación” y además quiere contar la historia a su manera.

 Y al señalar que los libros de textos para el ciclo escolar 2023-2024 están llenos de errores e incluye definiciones ideológicas, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron que esta misma semana presentarán una Acción de Inconstitucionalidad para frenar su distribución.

Los coordinadores del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, así como la vicecoordinadora del PRI, Carolina Viggiano Informaron que pondrán a disposición de los padres de familia amparos colectivos para frenar el uso de estos libros e impulsarán la realización de foros de análisis con especialistas, maestros y padres de familia en San Lázaro.

Espinosa Cházaro informó que reúnen las firmas entre los diputados de oposición para presentar el recurso esta misma semana e informó que pedirán al aún presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel que haga un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva antes del 28 de agosto.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero considera necesaria la comparecencia de la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez y criticó que la 4T pretenda distribuir los libros con serios errores.