Por segundo día consecutivo el clima ha sido un impedimento para el correcto funcionamiento del aeropuerto.

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) frenó operaciones de despegue y aterrizaje por una tormenta eléctrica que cae sobre gran parte de la capital del país.

El AICM explicó que por la tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte, algunas tripulaciones decidieron por razones de seguridad operacional, interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas.

“El AICM se mantuvo abierto en ese periodo y al final de la tormenta, se revisaron las pistas, resultados sin afectaciones. Por lo anterior, se esperan algunas demoras en los vuelos”, aseveró en su cuenta de Twitter.

La aerolínea Viva Aerobus reveló que tienen suspendidas actualmente sus operaciones en el AICM tras el paso de la tormenta que afecta la visibilidad de las pistas

“Al momento se reportan condiciones climáticas adversas por presencia de fuertes lluvias sobre la zona del aeropuerto, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes”, resaltó.

En ese sentido, sugirió a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización a través de los canales oficiales.

Por otro lado la empresa Volaris coincidió con el paro de actividades por las cuestiones climáticas que afectan el AICM.

“Debido a la presencia de tormenta eléctrica en la ciudad de México, las operaciones desde y hacia el AICM están afectadas”, indicó la aerolínea.