Entre el 1 de octubre y el 5 de diciembre pasado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha vacunado contra la influenza estacional a 3 mil 501 Personas Privadas de la Libertad.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se han aplicado 113 dosis, mientras que en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se ha inoculado a dos mil 508 internos.

Asimismo, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I han sido aplicadas 150 dosis, y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se ha vacunado a 394 personas.

En lo que respecta al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, la Sedesa indicó que ha aplicado 246 dosis, en tanto en los cuatro Centros de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ha inoculado a 90 jóvenes.

Recordó que durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023 se recomienda vacunar a las personas que padecen diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.

Post Pagination