Seis vialidades ubicadas en el centro de Ecatepec se sumarán a las 13 que ya cuentan con el sistema de parquímetros, el cual opera desde hace más de dos años y ha permitido mejorar la movilidad en la zona.

José Elías Arias Martínez, encargado de despacho de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, informó que actualmente operan 30 parquímetros en la zona centro del municipio y se instalarán 12 más, que fueron aprobados por los integrantes del cabildo en una sesión pública celebrada el pasado 17 de marzo de 2022.

Explicó que la primera etapa del programa consistente en la colocación de 30 aparatos en 13 vialidades de San Cristóbal permitió mejorar la movilidad de manera importante en la zona, la cual durante muchos años estuvo colapsada por el desorden que prevalecía en la vía pública.

Por ello, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron ampliar el programa de reordenamiento vial a otras seis vialidades, lo que incluye la instalación de 12 aparatos de estacionamiento.

Las calles que se suman al programa son: avenida 5 de mayo, Miguel Hidalgo Sur, Benito Juárez Sur, Nicolás Bravo Sur, Agricultura Sur y La Barranca, las cuales contarán con 387 cajones de estacionamiento para automóviles y 28 gratuitos para motocicletas.

Arias Martínez explicó que al igual que en la primera etapa del programa, todos los residentes de estas calles contarán con un tarjetón para que puedan ocupar un cajón frente a sus domicilios de manera gratuita.

Asimismo, señaló que jueces federales avalaron la legalidad del programa de reordenamiento vial, al fallar a favor del gobierno municipal en las solicitudes de amparo que se han interpuesto a la fecha.