Un hombre de 54 años de edad perdió la vida la tarde del domingo durante la celebración de un espectáculo musical en el Centro Cívico de San Cristóbal en la zona centro de Ecatepec.

El incidente se registró unos días después de que el gobierno municipal anunció que es necesario regular el funcionamiento de estos inmuebles, ya que en su mayoría son utilizados para la realización de eventos y fiestas privadas.

El proyecto contempla la elaboración de un reglamento que garantice que los 31 centros cívicos que existen en el municipio sean utilizados para llevar a cabo actividades que beneficien a los habitantes de las comunidades y no como negocios particulares de delegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana.

Empresarios y vecinos de la comunidad coincidieron en que se debe reglamentar el uso de los inmuebles municipales para que exista un verdadero control sobre los eventos que se realizan.

En el incidente registrado este domingo en el centro cívico de San Cristóbal, un hombre que respondía al nombre de Rafael N. de 54 años de edad, presuntamente falleció de causas naturales mientras se celebraba un evento de rock urbano dentro del inmueble.

Testigos señalaron que la persona se encontraba bien y de pronto empezó a sentirse mal, por lo que de manera inmediata pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar junto con dos patrullas de la Célula Pie y Tierra de la Dirección de Seguridad Pública para verificar la situación, certificando que la persona ya no contaba con signos vitales.

Paramédicos que intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, señalaron que la causa de su muerte pudo haber sido un paro cardiaco, sin embargo será personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes determinen las verdaderas razones del deceso, una vez que se practique la necropsia de ley al cuerpo de la víctima.