Jorge Luis Pedraza Navarrete tomó protesta como presidente de la Cámara de Comercio Del Valle de Toluca para un tercer periodo al frente del organismo de representación del pequeño comercio en la capital mexiquense.

Refirió que este tercer año estará enfocado en fortalecer a las pequeñas unidades económicas, en darles certeza y oportunidades de crecimiento y en establecer un piso parejo que permita su funcionamiento en el marco de la legalidad.

El comercio informal, dijo, sigue siendo la principal problemática que se enfrenta, habiendo ampliado sus operaciones y abanderando causas como el emprendimiento y el tema de género, situación que no abona al desarrollo económico y la cultura de la legalidad.

“ Ese comercio que no distingue donde atacar y ataca a los más vulnerables y a los más pobres, ese comercio informal que usa la tecnología, el que se escuda en los emprendedores para no hacer su labor de convertirlos en formales, el que usa el género como una excusa para trascender, este es nuestro más grande reto”

Acompañado por expresidentes de la Canaco, servidores públicos y la Subsecretaría de Turismo en el Estado de México refirió que al momento suman más de 8 mil afiliados y tienen representación en 68 municipios del Estado de México, además de que participa en 10 comités y consejos como órgano de consulta del sector privado.

Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaría de turismo aseguro que con más de 105 años de vida la Canaco ha sido un referente para el desarrollo de actividades turísticas y culturales en la entidad.

De esto se da cuenta con las más de 16 millones de personas que han visitado el territorio estatal a lo largo de los primeros nueve meses del año.

Señaló que en lo sucesivo serán las actividades culturales un detonante de la actividad comercial, tal es el caso de la realización del Festival Quimera, la Feria del Alfeñique, así como en el Torneo de la Amistad que organiza el Instituto Cumbres a nivel nacional, el evento más importante en este tipo con el que se espera la llegada más de 8 mil competidores a lo largo del mes de noviembre.