A través de sus redes sociales Cristian Campuzano dio a conocer que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su restitución como presidente de este órgano político en el Estado de México, lal cual se debe realizar en un plazo de 3 días.

El 20 de Julio esta misma Sala había ordenado mediante sentencia, su restitución como dirigente del PRD en la entidad, tras la cual existieron consideraciones de acuerdo con lo que menciona Campuzano de algunos dirigentes políticos del PRD, señalando la imposibilidad para dar cumplimiento a esa resolución.

“Fiel a mi costumbre, lejos de debatir si correspondía o no la razón a sus argumentos o a los que yo planteaba, acudí a la Sala Regional Toluca a presentar un incumplimiento de sentencia, el cual, se resolvió conjuntamente con un incidente que presentó la mesa directiva de ejecución de sentencia, y hace unas horas me fue notificado por fin, el argumento que ha utilizado la Sala Regional Toluca y ha declarado que es fundado el incidente y ordenado que en un plazo de 3 días la mesa directiva del Consejo Estatal me restituya de manera inmediata como dirigente estatal”.

De acuerdo con Campuzano, esta resolución pone fin a la disputa de la dirigencia estatal, después de que se resolviera la destitución como ilegal y anti estatutaria, además de que el resto de las quejas o procedimientos en su contra, dijo, tampoco se encuentran fundamentados, por lo que asumirá la posición de la dirigencia estatal.

Con esta resolución, Cristian Campuzano, invitó a la militancia del PRD a tener madurez política, y que de cara al proceso electoral de 2023, deben estar unidos.

“Estamos cansados ya de tanto pleito, de tanta confrontación, tiene que haber un momento de mucha madurez política, yo quiero convocar a todas y a todos los dirigentes políticos estatales, nacionales, en los municipios, que asumamos nuestra responsabilidad de perredistas que nos convoquemos a la unidad.

No debemos continuar en el proceso de la disputa, asumamos con mucha madurez el resultado, el perredismo deberá tener un papel fundamental en 2023, la construcción de nuestra ruta tiene que hacerse con un gran consenso, con respeto a la pluralidad”.

Resaltó la actividad de los actores que recorren el estado por lo que reconoció su trabajo; por lo que sus decisiones deben ser democráticas sin que lo personal se anteponga al su partido político.