El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) habilitó su sitio web para convocar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), interesadas en obtener un crédito y que se encuentren constituidas como personas físicas o morales, a participar en el Programa Emergente de Reactivación Económica de la UDP-FOCIR-EDOMÉX.

La convocatoria, que conjunta esfuerzos de diversas instancias, busca beneficiar al sector empresarial mexiquense para que fortalezca sus actividades y pueda crecer, generando con ello empleo formal que favorezca el bienestar de un amplio número de familias mexiquenses.

El Programa Emergente tiene como objetivo respaldar a los distintos sectores como el comercio al por menor, los servicios de hospedaje, de preparación de alimentos y bebidas, así como al sector restaurantero.

También está orientado a atender a empresas vinculadas con la industria manufacturera, de la masa y la tortilla, del sector educativo y salud.

De igual manera, pueden ingresar al programa las Mipymes dedicadas a ofrecer servicios de esparcimiento culturales, deportivos, y otros servicios recreativos, además los de servicios profesionales, científicos y técnicos.

La convocatoria está disponible en la liga https://ime.edomex.gob.mx/, y la población interesada en participar puede obtener información adicional, en las redes sociales de Facebook en @IMEmprendedor y Twitter en @IM_Emprendedor.

El monto del crédito a otorgar en el Programa Emergente de Reactivación Económica de la UDP-FOCIR-EDOMÉX va de 25 mil a 250 mil pesos.

Cada beneficiario podrá acceder al recurso, con tasa de interés del 10 por ciento anual, sin embargo, si pagan puntualmente, las personas pueden obtener una tasa del 8 por ciento anual, dos puntos menos y con un plazo de hasta 36 meses, incluyendo periodo de gracia.

Es de resaltar que, dentro del mercado de financiamiento, no existe otorgamiento de créditos con los mismos beneficios.