Durante la temporada de lluvias el municipio de Lerma presenta cuatro puntos susceptibles de inundación donde se ubican alrededor de 6 mil personas, así lo refirió el alcalde, Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Dichos sitios, detalló, son el ejido de Huitzizilapan, el Ejido de Atarasquillo, la colonia Santa Cruz Chinahuapa y la colonia Guadalupe

Refirió que desde febrero de este año, su administración ha implementado medida de prevención, como la limpieza y desazolve de canales y donde han sacado 50 toneladas de basura.

Puntualizó que los trabajos de limpieza se han centrado en 28 kilómetros lineales de canales de la colonia Guadalupe y en Santa Cruz Chinahuapa, cuyo desemboque es el Río Lerma, esto en coordinación con el Gobierno estatal.

Dijo que también tienen coordinación con Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), el gobierno estatal y el municipio de San Mateo Atenco para desasolvar el río Lerma donde participan también los comisariado ejidales, comunales y autoridades auxiliares.